Médicos especialistas del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizaron el décimo trasplante de corazón en lo que va del año.
Este trasplante fue posible gracias a la generosidad de una familia que decidió donar los órganos de su paciente de 28 años, quien presentó muerte encefálica por traumatismo severo.
Un hombre de 45 años que padecía cardiomiopatía dilatada que ponía en riesgo su vida, fue el paciente que recibió el corazón trasplantado en el Hospital General de La Raza.
Trasplante que salva vidas
La procuración multiorgánica se realizó en el Hospital General Regional (HGR) No. 72 del IMSS Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México.
Con la generosidad de esta donación se obtuvo, además del corazón, los dos riñones y una cornea que fueron trasladados en ambulancia terrestre al conjunto hospitalario de La Raza, en tanto que el hígado se destinó al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán del sector Salud.
El Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza es centro de referencia del programa de trasplantes a nivel nacional, mantiene el primer lugar en productividad anual y en resultados en lo que a esta donación de corazón se refiere.
El IMSS promueve la donación voluntaria de órganos y tejidos a través del Centro Nacional de Trasplantes y del sitio de internet del Seguro Social.
Te puede interesar: El INE impone medidas a AMLO por comentarios en contra de Va por México.