El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno, defendió el método definido por el Frente Amplio por México, afirmando que ofrece un “piso parejo” y es fácil de cumplir.
Alito Moreno respondió a las críticas y dudas planteadas por aquellos que, como la senadora Lilly Téllez y el senador Germán Martínez, han declinado su participación en el proceso. El dirigente aseguró que dichas críticas han sido escuchadas y solo se requieren algunas precisiones.
El también diputado federal cuestionó a los inconformes si les resulta realmente difícil reunir 5 mil firmas de apoyo en cada entidad de la República, salir a la calle para convencer a la ciudadanía y realizar trabajo de campo.
Las disposiciones del método fueron definidas en coordinación con representantes de numerosas asociaciones y organizaciones sociales interesadas en respaldar al bloque “Va por México” en la contienda del próximo año, dijo
“Hemos escuchado con atención los comunicados y comentarios de aquellos que expresan su opinión sobre este método que anunciamos hace unos días. Quiero decirles que es práctico, realizable, potente y diferente, y es muy sencillo”, declaró Alito Moreno.
El dirigente del PRI aseguró que las disposiciones implementadas garantizan un “piso parejo” y no están diseñadas a favor de ningún participante. Todos aquellos que deseen competir deberán comprometerse con estas reglas, así como salir a la calle, trabajar en las entidades federativas, convencer a la ciudadanía y obtener su apoyo.
Te puede interesar: Claudia Ruiz Massieu se baja de la contienda presidencial del 2024