Marcelo Ebrard y Adán Augusto López dieron a conocer los gastos incurridos durante sus recorridos nacionales, que comenzaron el 19 de junio. Estos informes de gastos fueron requeridos por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, como condición para recibir un financiamiento de cinco millones de pesos asignado a cada aspirante.
Adán Augusto López Hernández, actualmente titular de la Secretaría de Gobernación, reportó un gasto total de 395 mil 683 pesos durante la primera semana de sus recorridos nacionales. El aspirante detalló que aproximadamente 293 mil 235 pesos fueron destinados a la logística de eventos, subrayando que todos los gastos están siendo solventados con sus propios ahorros.
Por su parte, el excanciller Marcelo Ebrard informó haber gastado 280 mil 989 pesos en traslados, visitas y comidas durante el mismo período de tiempo. Antes de iniciar sus recorridos, Ebrard había rechazado el financiamiento para su gira y propuso donar ese dinero a comunidades vulnerables. Sin embargo, el líder de Morena enfatizó que aunque Ebrard rechazara el apoyo económico, aún debía rendir cuentas sobre sus gastos.
En cuanto a la fiscalización de los recursos, Marcelo Ebrard, hizo un llamado austeridad a sus compañeros de partido, exhortándolos a “no derrochar” dinero durante sus visitas. Además, Ebrard anunció que presentará un informe a Morena en contra de aquellos aspirantes que no estén cumpliendo con realizar visitas de manera austera.
Te puede interesar: Encuentran posibles restos humanos en el sumergible Titán tras el accidente en el Atlántico