El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció la llegada de la primera tormenta tropical de la temporada en la cuenca del Pacífico que fue oficialmente nombrada como “Adrian”.
El fenómeno natural se desarrolló a las 15:00 horas de este martes y se localiza aproximadamente a 430 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 450 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.
De acuerdo con el SMN, la tormenta tropical Adrian presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 95 km/h. Además, se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 24 km/h.
Se espera que en las próximas horas, Adrian provoque lluvias de fuertes a muy fuertes en regiones de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán. También se pronostican rachas de viento de 40 a 60 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura en los litorales de Colima, Jalisco y Michoacán.
El SMN ha alertó sobre las posibles consecuencias de este fenómeno meteorológico. Se prevén precipitaciones de mayor intensidad que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento, tolvaneras y granizadas. Existe la posibilidad de deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Te puede interesar: Luisa María Alcalde solicitó a Norma Piña que explique por qué los ministros ganan más que AMLO