Los líderes de la coalición Va por México y autoridades de la sociedad civil anunciaron la creación del Frente Amplio por México.
Dicha plataforma será la encargada de realizar el proceso para elegir al candidato o candidata del PRI, PAN y PRD a la Presidencia en el 2024.
Ana Lucía Medina, representante de la marea Rosa que organizó la marcha de “El INE no se toca”, dijo que en un acto “inédito” la ciudadanía elegirá a quien contienda por la silla Presidencial.
“Seguimos haciendo posible lo que parecía imposible. Decidimos ser parte del Frente Amplio que tiene por novedad la participación activa de los ciudadanos, donde no solo se les escucha, tendrán voz y voto en las decisiones, y lo más importante, tendrán la decisión final”, dijo.
Medina subrayó: “También decimos fuerte y claro, ‘la Corte no se toca'”, y sentenció que en el ambiente social todavía retumba el grito de la marea Rosa: “El INE no se toca”.
Las y los aspirantes a la candidatura presidencial de Va por México, llegaron juntos. Entre ellos se vio desfilar a Santiago Creel, Juan Carlos Romero Hicks, Gabriel Quadri, Silvano Aureoles, José Ángel Gurría, Xóchitl Gálvez, Enrique de la Madrid, Beatriz Paredes y Lilly Téllez.
Los aspirantes deberán reunir 150 mil firmas para registrarse, luego participarían en debates y foros y, en la última etapa, se celebrarán unas elecciones primarias con ciudadanos que previamente se hayan registrado y se aplicará una última encuesta.
Te puede interesar: AMLO asegura que en 2 días él adivinará quién será el candidato de Oposición de Va Por México