Debido a la onda de calor que azota el país, especialmente a los estados del norte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció este domingo que finalizará el ciclo escolar 2022-2023 por adelantado.
Durante una conferencia el mandatario de Nuevo León informó que las clases se darán por concluidas el jueves 29 de junio, que es cuando los estudiantes presentan su último examen.
“Pero por un cuidado a los niños decidimos que no valía la pena arriesgar su salud y escuchando a todos los actores, padres, expertos, hemos decidido cerrar el 29 de junio y termina la obligatoriedad de clases, dijo Samuel García.
Informó que concluirá la obligatoriedad presencial hasta el jueves para los estudiantes, pero el calendario federal continúa de manera normal para los maestros Y el resto de personal que labora en las instituciones educativas.
Al respecto, la secretaria de educación de Nuevo León, Sofialeticia morales, señaló que los planteles educativos continuarán abiertos hasta el 19 de julio para impartir talleres optativos de aprendizaje para los estudiantes que así lo requieran.
Te puede interesar: Consolidación de la 4T requerirá 4 o 5 sexenios: Adán Augusto