Presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) grabaron un video en el que tienen sometidas a por lo menos cinco sexoservidoras, a quienes les exigen el pago de piso a cambio de no ser asesinadas, además de mandar un mensaje a todos aquellos quienes están involucrados en ese negocio en Guanajuato.
En el video aparecen al menos cinco hombres, todos encapuchados. Dos tienen sudaderas negras con las siglas del CJNG en color blanco y tres portan fusiles de asalto.
“Esto es para que sepan que este negocio de las escorts tiene dueño, CJNG, y se tienen que reportar cada semana. Se va a controlar con un brazalete que se les entregará por nuestra parte. A toda aquella que no haga caso, se la va a cargar la verga. Las tenemos ubicadas”, dice un sicario mientras lee el mensaje desde un dispositivo electrónico.
Enseguida, otro sujeto encapuchado exige a una de las mujeres que se acueste en el piso, mientras ella suplica: “No me vayas a disparar, por favor”.
El sicario le apunta con una pistola y luego pone su bota sobre el hombro de la joven.
De acuerdo con el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión, las autoridades federales confirmaron que el video es reciente y se grabó en Guanajuato, aunque dijeron desconocer si ocurrió en la ciudad de León.
Te puede interesar: Hallan fosa clandestina con 26 cuerpos en Salamanca, Guanajuato