Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, reveló que las cartas de renuncia de priistas de Hidalgo, incluyendo la del ex gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, son arrojadas a un bote de basura en su oficina.
Según Moreno, estos políticos ya se habían alejado del partido, ya que durante las elecciones solo trabajaron a favor del partido en el gobierno para buscar impunidad, eludir investigaciones y obtener puestos gubernamentales.
El dirigente instó al gobierno federal a seguir investigando el desvío de recursos por parte del exgobernador de Hidalgo Omar Fayad y sus funcionarios estatales.
Alejandro Moreno afirmó que los militantes detestan y repudian a estos políticos que se han ido, ya que no ayudaron y se sabe a dónde se dirigen: al oficialismo o a otros partidos que sirven a Morena. Sus renuncias no significan nada para el PRI.
Acompañado por los miembros de su Comité Ejecutivo, Moreno negó una desbandada y señaló que la pérdida de las gubernaturas se debió a que los gobernadores entregaron el partido y elogiaron al gobierno de Morena. El PRI se encuentra concentrado en su campaña de afiliación y tiene el verdadero carácter de permanecer en las buenas y en las malas.
Moreno anunció que junto con Marko Cortés del PAN y Jesús Zambrano del PRD presentará el método de selección del candidato presidencial. Destacó la importancia de construir una plataforma política para enfrentar al candidato oficialista y ser una alternativa para los votantes.
El dirigente hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para sancionar a las llamadas “corcholatas” de Morena y evitar que violen la ley, así como castigar a los responsables de hacer promoción política.
Moreno afirmó que la coalición Va por México, conformada por PRI, PAN y PRD, va por buen camino y que necesitan mutuamente para ser competitivos en las elecciones de 2024.
Te puede interesar: Hospital General de Pachuca ofrecerá consulta externa a partir del lunes