Diego Cocca solamente duró siete partidos en el banquillo de la Selección Mexicana tras destitución ante fracaso del Tri en la Concacaf Nations League. Su récord fue de tres victorias, tres empates y solamente una derrota, sin embargo el técnico argentino dijo que hizo lo que pudo, pero no lo dejaron seguir.
Tras su salida del equipo tricolor, Cocca dijo en entrevista para TV Azteca que la selección mexicana necesitaba mucha ayuda y lamentó el no haber hecho más para poder ayudarla.
“Hoy a la mañana vino Sisniega a comunicarme que habían tomado la decisión que dejamos de ser el cuerpo técnico de la selección, ante esas decisiones no hay mucho que hacer, hablamos con los jugadores les explicamos, yo también quería transmitirlo para que la gente sepa lo que pasó, pero la verdad estoy triste, por lo que siempre vengo manifestando, queríamos formar parte de la selección. Lamentablemente no nos dieron ese tiempo y esa paciencia”, dijo.
A su llegada a México, el estratega se mostró más reacio a dar declaraciones, pero reiteró que su proceso fue cortado por la Federación.
“Yo ya hablé, ya dije todo lo que tenia que decir. No me tienen que preguntar a mí, yo hice todo lo que pude y no me dejaron seguir”, dijo el argentino a su llegada a México procedente de Estados Unidos.
Cocca volvió a la Ciudad de México acompañado de Ivár Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF, quien lo acompañó hasta la salida del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, y quien es parte del equipo que llegó junto con Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la FMF.
Tras ser cortado del equipo, Jaime Lozano será quien guíe el barco del Tri en la Copa Oro, torneo que inicia el próximo fin de semana.
Te puede interesar: Echan a Diego Cocca y Rodrigo Ares de Parga del Tri