Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó la propuesta del excanciller Marcelo Ebrard de nombrarlo titular de la Secretaría de la 4T.
En una carta dirigida a Marcelo Ebrard, López Beltrán expresó su gratitud por la distinción, pero afirmó que seguirá manteniéndose al margen de la política y del proceso de sucesión presidencial.
López Beltrán enfatizó su orgullo por la trayectoria, el trabajo incansable y la dedicación de su padre al pueblo de México. Sin embargo, dejó claro que como político tiene la disciplina y la firme decisión de no intervenir ni participar en asuntos políticos, especialmente en un proceso tan importante como la sucesión presidencial.
En la misiva, el hijo del presidente señaló que prefiere rechazar la propuesta de Marcelo Ebrard para evitar que su nombramiento sea utilizado a favor o en contra de sus compañeros que también trabajan legítimamente por liderar la defensa de la cuarta transformación del país. En este sentido, manifestó su respeto hacia el canciller y reconoció su aportación, junto con la de otros, al proyecto de transformación nacional liderado por su padre.
Te puede interesar: Mario Delgado advierte a Ebrard no hacer propuestas de gobierno