El líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, acusó al exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad, de entregar el Estado a morena en el año 2022, cuando el candidato de la alianza Juntos Hacemos Historia, Julio Menchaca, ganó los comicios en dicha entidad.
En su programa semanal llamado “con peras, manzanas y naranjas”, el legislador priísta cuestionó los argumentos de Omar Fayad para renunciar al PRI en días pasados y dijo que es muy probable que obtenga una embajada por entregar el Estado.
Moreira recordó que algunos exgobernadores, sobre todo del PAN, también perdieron entidades. Sin embargo, las contiendas fueron muy cerradas y trataron de ayudar a sus respectivos candidatos para ganar la contienda, pero no fue el caso de Omar Fayad.
“A nadie le queda duda que Cabeza de Vaca o Silvano lucharon con su narrativa propia para conservar el estado para su partido; es un, con todo respeto, yo no lo vi en el estado de Hidalgo para nada. Vi, eso sí, a un gobernador en una discoteca bailando en medio de la elección”, dijo.
Señaló que, al igual que sucedió en el Estado de México, los actores políticos y los gobernadores no generaron una narrativa propia ni defendieron su narrativa, por lo que dejaron que alguien más se apropiara de ella y ganar a los votos de los electores.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum recibe el bastón de mando de mujeres indígenas