El piloto mexicano Sergio Checo Pérez consiguió anteponerse a una carrera complicada y terminó en sexta posición luego de haber remontado desde la décima segunda en el Gran Premio de Canadá, el cual fue conquistado por su compañero de escudería Max Verstappen.
Checo Pérez sumó su tercera carrera de forma consecutiva sin subirse al podio, habiendo terminado en el puesto 16 en la carrera de Mónaco y en cuarto lugar en el Gran Premio de España, con lo cual sepulta sus esperanzas de competir por el campeonato de pilotos del presente año.
Previo a la carrera, Checo Pérez se encontraba por detrás de Max Verstappen, quien lidera la tabla de pilotos con 170 puntos. Sin embargo, luego de dejar de pisar el podio, el puntaje de Checo se aleja.
A pesar de la gran carrera, y de las posiciones que logró remontar Checo Pérez, no logró alcanzar a los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, ni competir con Fernando Alonso y Lewis Hamilton, quienes completaron el podio, liderado por Max Verstappen.
Te puede interesar: André Jardine llega feliz al América