Luego de nueve días ingresado por una operación de abdomen, el Papa Francisco, de 86 años, dejó este viernes el hospital Gemelli de Roma para regresar al Vaticano, donde su evolución será vigilada.
El Pontífice salió sonriente en silla de ruedas a las 08:45 horas (tiempo local) del Policlínico Gemelli, en cuyas puertas era esperado por una multitud de feligreses y periodistas.
Tras dos paradas, una de ellas en la Basílica de Santa María la Mayor, el Papa volvió al Vaticano. Celebrará la oración del Ángelus el domingo, pero su audiencia general semanal del miércoles será cancelada para que pueda descansar, informó El Vaticano.
A partir del lunes, retomará el resto de sus audiencias y reuniones programadas.
Con problemas de cadera, dolores de rodilla, varias operaciones y una infección respiratoria en su historial, el Papa argentino ha sufrido problemas recurrentes de salud desde su elección en 2013.
Francisco fue hospitalizado y sometido a una operación el 7 de junio para reducir unas dolorosas “adherencias” en su pared abdominal, consecuencia de una operación de colon acaecida en julio de 2021.
Te puede interesar: Papa Francisco retoma su trabajo desde el hospital