Gerardo Fernández Noroña se registró para competir en el proceso interno de Morena para definir al candidato presidencial en las elecciones del 2024.
El exdiputado del Partido del Trabajo acudió acompañado de su pareja Emma Ocampo y su hija Zoe Fernández, así como el presidente nacional del partido Alberto Anaya, para realizar su registro.
Luego de la oficialización del trámite y las firmas respectivas, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que tenía gusto de ver a Fernández Noroña registrarse, ya que considera que es de los “buenos hermanos del partido”, al tiempo que informó que también recibirá los cinco millones de pesos que serán fiscalizables y sólo se podrá utilizar para viáticos, comida, hospedaje y logística de los eventos en los recorridos que realizará por el país.
Fernández Noroña adelantó que el PT también le dará un presupuesto para gastos de campaña de 5 millones de pesos, por lo que no se podrá quejar de que no existe piso parejo.
“Me salvo porque, miren, voy a decir que somos hermanitos, pero yo también digo que Caín y Abel eran hermanos, entonces no es fácil”, dijo Fernández Noroña.
Adelantó que una de las formas en las que va a recaudar fondos para su campaña será a través de una combi adaptada para la venta de libros llamada el “Noroñabus”, que estará acompañándolo durante su recorrido, que realizará por toda la república.
Te puede interesar: Morena dará 5 mdp a cada uno de los aspirantes