El ex gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses presentó su renuncia al Partido Revolucionario institucional (PRI), partido en el que militó por más de 40 años.
A través de una carta enviada al Comité directivo estatal de Hidalgo, Omar Fayad expresó que dejará las filas del partido, ya que no existe apertura para participar en decisiones democráticas al interior de la institución.
“La realidad es que hoy no hay espacio para quienes queremos aportar desde una perspectiva crítica que construya. Mi respeto y amor al partido que representó mis causas y las de millones de mexicanos, obliga a desistir de la lucha contra la simulación democrática dentro del PRI”, escribió el ex gobernador Omar Fayad en su carta de renuncia.
El político inició su carrera en la década de 1990 al interior del partido, cuando fungió como parte de la Secretaría de educación pública federal, luego fue electo diputado federal, también fue presidente municipal de Pachuca y gobernador en el sexenio de 2016 a 2022.
En las elecciones del año pasado, Omar fallar se posicionó como el último gobernador priista antes de la sucesión, ya que entregó la estafeta a Julio Menchaca, quien ganó las elecciones por morena.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum destaca logros en su discurso antes de pedir licencia