La selección mexicana de fútbol fue goleada por su similar de Estados Unidos en el partido de semifinales de la Nations League por tres goles contra cero, además de ser exhibida en su conjunto.
México no tuvo un buen juego de conjunto y no logró tener oportunidades claras frente al Marco de Estados Unidos. Por el contrario, dos jugadores norteamericanos se vieron rápidos y precisos en la cancha, lo cual fue un dolor de cabeza para la defensa mexicana.
Al minuto 23 se dio el primer aviso por parte del jugador Christian Pulisic, quien se quitó al portero Guillermo Ochoa, pero no logró meter el balón a la portería.
El primer gol llegó al minuto 37, cuando el mismo Christian Pulisic aprovechó una serie de rebotes y cruzó el balón, dejando sin oportunidad al portero mexicano.
Así se fueron al descanso. Sin embargo, al comenzar la parte complementaria, tan sólo al minuto 46, llegó el dos a cero en contra de la selección mexicana cuando Timothy Weah mando un centro razón y Christian Pulisic cerró la pinza, para poner el segundo en su cuenta personal.
La impotencia de los jugadores de la selección mexicana quedó de manifiesto al minuto 69, cuando César montes dio una patada a un jugador norteamericano, lo cual provocó una bronca en el campo que terminó con un jugador mexicano expulsado y otro de Estados Unidos por burlarse de la tribuna.
El último tanto llegó por conjunto de Ricardo Pepi, quién ganó la espalda a la defensa mexicana y entró solo al área, donde dejó tendido al portero Guillermo Ochoa y simplemente empujó el balón a las redes.
A través de redes sociales, diversos fanáticos de la selección mexicana pidieron la salida del técnico Diego Coca, por lo que consideraron un fracaso ante el archirrival de Concacaf.
Te puede interesar: Ganancias de la banca alcanzaron récord de 92 mil mdp de enero a abril