El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó el llamado del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, a productores de granos para tomar empresas como Minsa, Gruma y Cargill, pues no resuelve las cosas, y se lanzó contra líderes ‘chantajistas’.
Ayer, ante las manifestaciones de agricultores que reclaman un mejor pago a sus cosechas de maíz -y que tienen cerrado el Aeropuerto de Culiacán-, el Mandatario morenista Rubén Rocha propuso a los productores tomar las empresas procesadoras.
Más que buscar una cita con el Presidente, localicemos las plantas donde ellos trabajan y las tomemos. Yo los acompaño a tomarlas”, señaló el Gobernador de Sinaloa.
Esta mañana, López Obrador acusó también que son sus adversarios quienes alientan las protestas de agricultores que reclaman un mejor pago a sus cosechas de maíz y otros granos.
“Y acerca de los productores, las protestas, quiero informar a los productores de maíz, trigo, sorgo, que estamos cumpliendo con todos los compromisos, se les está atendiendo como no se hacía antes, sin embargo, este movimiento lo están alentando adversarios nuestros de un partido político y también de una organización de productores de élite que eran antes los que se beneficiaban siempre, se quedaban con todos los subsidios del campo”, acusó.
“Ahora la política es atender primero a los pequeños productores. Ellos tienen garantizados sus precios justos, y en el caso del maíz, del trigo harinero, y se les está comprando a precio de garantía y a todos se les entregan fertilizantes”.
Sobre el llamado del Gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha, a productores para tomar a empresas como Minsa, Gruma y Cargill, el Presidente López Obrador dijo que eso no resuelve las cosas.
“No, no, no, no, no, no, eso no resuelve”, dijo AMLO cuestionado sobre la declaración del Gobernador.
Te puede interesar: Canadá se une a EU contra México por maíz transgénico