El Papa Francisco está en buenas condiciones generales este jueves por la mañana después de su primera noche en el hospital tras una cirugía abdominal, informó El Vaticano.
El Pontífice descansó bien y los resultados de las primeras pruebas postoperatorias fueron buenos, según informaron los médicos que lo atienden.
“El equipo médico que sigue la recuperación postoperatoria del pontífice dice que el Papa Francisco pasó una noche tranquila, con un descanso prolongado”, dijo el Vaticano en un comunicado.
“Está en buenas condiciones generales, alerta y respirando espontáneamente. Los resultados de las pruebas de rutina son buenos”,
El Papa, de 86 años, se sometió a una operación de tres horas en un hospital de Roma el miércoles para reparar una hernia, que según los médicos fue lo suficientemente exitosa como para que no tenga limitaciones en sus viajes y otras actividades después de que se recupere.
El sumo pontífice expresó su gratitud por los muchos mensajes de recuperación que ha recibido y pidió a la gente que continúe orando por él, agregó el Vaticano.
Francisco tiene planeados dos viajes para este verano, a Portugal del 2 al 6 de agosto para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud y visitar el Santuario de Fátima, y a Mongolia del 31 de agosto al 6 de septiembre. Al parecer no será necesaria la cancelación de ninguna de las visitas en caso de que Su Santidad continúe con su recuperación como hasta ahora.
Te puede interesar: Papa Francisco será operado del abdomen