La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el próximo lunes ofrecerá un pronunciamiento público sobre las reglas del proceso interno del partido, lo cual podría incluir su renuncia al cargo que actualmente ocupa.
Ante los cuestionamientos sobre el momento en que presentaría su renuncia, Sheinbaum respondió: “El domingo va a haber noticias para todos. Vamos a esperar lo que nos digan el domingo, somos respetuosas de nuestro partido. Vamos a esperar”.
Cuando se le preguntó si consideraba que era la mejor decisión enfrentar el proceso interno sin cargos públicos, la Jefa de Gobierno argumentó que el lunes ofrecerá un posicionamiento sobre las reglas bajo las cuales competirá por la candidatura a la Presidencia de la República.
Durante su participación en el foro del PVEM, donde presentó su propuesta verde, Sheinbaum recibió el respaldo del exsenador Arturo Escobar, quien afirmó que el 90 por ciento del partido está a su favor. Ante esta declaración, la Jefa de Gobierno expresó su agradecimiento y señaló que temporalmente cambió “la cachucha” de Jefa de Gobierno por unas horas para discutir sobre sus políticas verdes y aspiraciones.
Sheinbaum reiteró su compromiso de esperar hasta el domingo, día en que se llevará a cabo el Consejo Nacional de Morena, para que se den a conocer los planteamientos y el lunes ofrecerá su posicionamiento respecto a lo ocurrido el domingo.
En un evento organizado por el coordinador del PVEM en el Congreso, Jesús Sesma, y al que asistieron alrededor de 3 mil personas, Claudia Sheinbaum manifestó estar sorprendida por la convocatoria, ya que su intención era hablar sobre políticas verdes. No obstante, instó a los simpatizantes del PVEM a permanecer unidos y seguir impulsando la Cuarta Transformación.
“En este momento estamos uniendo muchas de las fuerzas políticas que representan la Cuarta Transformación y así deseamos seguir porque vean el ejemplo del Estado de México, cuando estamos juntos siempre salimos triunfantes”, expresó Sheinbaum.
Jesús Sesma, quien en todo momento se refirió a Claudia Sheinbaum como “Jefa”, afirmó haber informado a la dirigencia nacional que el PVEM en la Ciudad de México respalda su aspiración presidencial. Asimismo, destacó la importancia de dar continuidad al proyecto y enriquecerlo con más experiencia, inteligencia y sensibilidad.
La expectativa ante el pronunciamiento de Claudia Sheinbaum el próximo lunes es alta, ya que se espera que revele su postura en relación con el proceso interno y su posible renuncia a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, así como sus planes de competir por la candidatura a la Presidencia de la República.
Te puede interesar: Santiago Nieto se reúne con alcaldesa de Tizayuca ante ola de violencia contra transportistas