El CEO de la armadora Tesla, Elon Musk, prometió apoyar la actividad de compañías extranjeras en China, así como ampliar la presencia de la compañía en el país asiático, según difundió el ministro chino de Comercio tras un encuentro con el empresario.
Y es que Musk se había reunido antes con los ministros chinos de Industria y Exteriores. Dichos encuentros son consecutivos de los de otros directivos de compañías globales, como Apple, que se han entrevistado este año con miembros del gobierno o con el primer ministro, Li Qiang, máximo responsable de economía, tras el levantamiento de las restricciones contra el coronavirus que limitaban la mayoría de los viajes a China.
El Partido Comunista chino, que gobierna el país, intenta reavivar el interés de los inversionistas en la economía china para combatir una desaceleración económica.
Las empresas extranjeras voltean hacia el gigante asiático tras varias operaciones antimonopolio y de seguridad de datos, redadas en firmas de consultoría, tensiones con Washington y presiones para que alineen sus planes con los objetivos oficiales de desarrollo.
El ministro de Comercio, Wang Wentao, dijo que Beijing “respaldará el desarrollo estable de largo plazo de empresas con inversión extranjera en China”, según un comunicado del Ministerio.
Musk “elogió el potencial de desarrollo de China” y expresó su voluntad de “profundizar la cooperación mutuamente beneficiosa”, añadió el comunicado.
Estados Unidos y China deben “reforzar el diálogo económico y comercial y la cooperación según los principios de respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación en la que todos ganan”, dijo Wang.
Te puede interesar: Tesla anuncia fábrica de baterías en China