Las Chivas y los Tigres no se hicieron daño en el juego de ida de la gran final del torneo Clausura 2023 en el estadio Universitario.
Durante el primer tiempo, los equipos tuvieron al menos cada uno una opción clara. Sin embargo, no supieron aprovechar y mandar el balón a las redes.
Gignac tuvo una pelota franca luego de un error de Pizarro, pero no pudo anotar el gol que pondría en ventaja a los Tigres para llegar a defender el marcador en el estadio Akron, donde se jugará el partido de vuelta.
Las Chivas fueron insistentes, pero no tuvieron oportunidades claras, por lo que buscan ganar el partido de vuelta como locales para coronarse y en su estadio y conseguir el 13º título de liga, con el que igualarían al América.
En la final ya no cuenta la posición en la tabla, por lo que el equipo que gane en el marcador global se coronará como campeón. En caso de que no logren hacer diferencia, el partido se alargará a tiempos extra y de seguir el empate, será en la tanda de penaltis donde se decida al ganador.
Te puede interesar: ¿Cuándo surgió la Champions League y por qué es tan prestigiosa en el mundo?