El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aconsejó al senador Alejandro Armenta que no denuncie a la Ministra presidenta de la Corte, Norma Piña, por mensajes de presuntas amenazas, pues esto la convertiría en mártir.
“Yo le aconsejaría con todo respeto al senador Armenta que no presentara ninguna denuncia porque (la) va a convertir en mártir”, dijo el tabasqueño en su conferencia de prensa mañanera.
Ayer, Armenta dijo que procedería legalmente contra la Ministra, luego de que ella reconociera como verdaderos unos mensajes enviados vía WhatsApp al legislador morenista, quien dijo que eran intimidatorios.
Esta mañana, desde Palacio Nacional, el Mandatario afirmó que Norma Piña es considerada una “heroína” por parte de sus opositores del bloque conservador e ir contra ella supondría una persecución política.
“Mi opinión es que no proceda, claro, él tiene otro criterio y yo lo respeto”, reiteró.
Piña admitió ayer en una carta que el miércoles envió mensajes por Whatsapp a Armenta, pero dijo que hacía público el hecho para que se supiera que no hubo amenazas.
Esta fue la conversación expuesta por el legislador.
-Hola! Soy Norma Piña, hablo a nombre estrictamente personal pero lo sostengo en público, usted puede ver a los ojos a sus hijos o hijas después de lo que dice?
-So Norma dígame, respondió Armenta.
-Lo que le escribí.
-Si ud lo puede hacer.
-Totalmente.
-Q bueno.
-La vida nos juzgará, buenas noches!!!, dijo la ministra para después aclarar que no tendría problema con que Armenta hiciera públicos los mensajes. Tras la advertencia, el senador le pidió que manifestara su mensaje en público y no se escudara en su cargo.
En el resto de la conversación se puede observar una pequeña riña entre ambos funcionarios por los comentarios que, de acuerdo con Piña, no fueron intimidantes sino “de corazón”. Al final pidió disculpas por haberlos enviado.
Te puede interesar: Confirma Norma Piña conversación por WhatsApp con el senador Armenta