El día de hoy arrancó la jornada electoral para elegir la gubernatura del Estado de México con la votación en 20 centros penitenciarios, en donde personas que se encuentran en prisión preventiva y no cuentan con sentencia pudieron emitir su voto.
Se trata de cerca de 5 mil personas que se encuentran en dicha situación, los que podrán elegir entre la candidata de la alianza Juntos Hacemos Historia, que encabeza la maestra Delfina Gómez, o la alianza coalición Va por México, representada por Alejandra Del Moral, o una tercera opción de anular el voto.
La jornada de votación arrancó a las 8:00 horas. Se instalaron los centros de votación en cuatro cárceles, donde hubo representantes de los partidos políticos. Se espera la participación de al menos mil votantes.
Los votos emitidos se guardan en sobres cerrados, y cajas que serán abiertas para su conteo la noche del 4 de junio, día en el que se realiza la jornada electoral en el Estado de México.
Los reclusos que manifestaron su intención de participar pudieron tener una boleta electoral, incluso se les permitió ver el primer debate entre ambas candidatas a la gubernatura del Estado de México, realizado el 20 de abril.
Te puede interesar: AMLO se niega a dar la presidencia de la Alianza del Pacífico a Dina Boluarte