Ícono del sitio Punto Crítico

Rayados vence a Santos y son semifinalistas

Rayados de Monterrey cumplió con el trámite y aseguró su lugar en la Semifinales al derrotar 2-0 al Santos Laguna.

Rayados de Monterrey cumplió con el trámite y aseguró su lugar en la Semifinales al derrotar 2-0 al Santos Laguna.

Rayados de Monterrey cumplió con el trámite y aseguró su lugar en la Semifinales al derrotar 2-0 al Santos Laguna en el encuentro de Vuelta de los Cuartos de Final.

En menos de cinco minutos, gracias a un gol tempranero, los pupilos de Víctor Manuel Vucetich sentenciaron la eliminatoria para mantenerse como firmes candidatos al título del balompié azteca.

Fue a los 3’ del silbatazo inicial, Stefan Medina cedió hacia el costado de la derecha, con respecto al ataque regio, para Maxi Meza, quien mandó un pase raso que fue rechazado por Raúl López, pero para su mala fortuna dejó el esférico a merced de Rogelio Funes Mori y de pierna zurda mandó el balón al fondo de las redes.

Rayados pone números

El Gigante de Acero explotó en júbilo debido al tanto del Melli, pero en un abrir y cerrar de ojos recibieron un balde de agua fría que apagó la fiesta albiazul.

Alan Cervantes sacó un tiro-centro donde Matheus Doria se barrió con tal de conectar la redonda y Esteban Andrada logró desviar su disparo pero en el contrarremate, el zaguero visitante hizo el entonces tanto de la igualada a los 10’.

Sin embargo, dicha jugada se revisó en el VAR y por un supuesto fuera de juego se anuló la anotación del Santos Laguna.

Antes de irse al descanso, a los 37’ Rodrigo Aguirre de Rayados intentó de larga distancia en un tiro libre directo que pasó zumbando el poste izquierdo de Carlos Acevedo.

Era cuestión de tiempo para que los locales aprovecharan los espacios y las displicencias de la zaga lagunera, y así agrandar su ventaja en la eliminatoria.

Incluso, a los 63’, ya dentro del área rival, Meza sacó un pase raso que Félix Torres, en su intento de rechazar, mandó el balón al poste, ahogando el grito de gol de los poco más de 45 mil asistentes de Rayados que se dieron cita en el Coloso de Guadalupe.

Fue hasta los 68’ en un servicio elevado de Omar Govea, quien había ingresado por Celso Ortiz, hacia Maxi Meza, quien no dudó en empalmar la de gajos con una volea y así, hacer inútil la estirada de Carlos Acevedo, para el 2-0, definitivo.

Cabe destacar que durante los 180 minutos de la eliminatoria, La Pandilla dejó su portería en cero.

Con este resultado, los Rayados son los primeros invitados a las Semifinales a la espera de las otras series para conocer a su siguiente rival.

Te puede interesar: Volcán Popocatépetl registra 192 exhalaciones, 4 explosiones y 10 horas de tremor


Salir de la versión móvil