El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que este lunes Hidalgo iniciará la semana con altas temperaturas, además de que se pronostica lluvias y fuertes vientos.
De acuerdo con el organismo, en varias zonas de la entidad las temperaturas alcanzarán hasta 40 grados centígrados durante el día.
Por la tarde se esperan vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora que podrían generar tolvaneras.
El organismo alertó también que ante estas condiciones y las lluvias que se registraron durante la noche de este domingo, podrían generarse deslaves o inundaciones en zonas bajas, por lo que exhortaron a la población a tomar medidas preventivas.
Pachuca tendrá un clima mínimo de 13 grados Celsius y pasará a un máximo de 26, que serán perceptibles a las 14 horas, aproximadamente, sensación térmica que se acompañará de vientos bajos a 16 kilómetros por hora (km/h), humedad al 42 por ciento y probabilidad de lluvias al 60 por ciento.
Las condiciones atmosféricas indican que la temperatura más baja partirá desde los 23 grados Celsius para pasar paulatinamente a los 36 desde las 14 a 17 horas y ser un día bochornoso.
Te puede interesar: Granizada en Tizayuca provoca desplome de techumbre de escuela primaria