Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarada inconstitucional una parte del llamado Plan B de reforma electoral, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, adelantó que Irán por un Plan C en las urnas.

A través de su cuenta de redes sociales, el titular de la Secretaría de Gobernación criticó a los ministros de la Corte y los acusó de no representar los intereses de la sociedad al dar reversa a las aprobaciones hechas por el poder legislativo.

Plan B SCJN

“El pueblo mexicano busca recuperar la confianza en sus instituciones, pero la SCJN decidió seguir protegiendo intereses particulares. nueve ministros pasaron por encima de la voluntad democrática expresada por los representantes populares. No hay de otra: plan C en la zona”, escribió.

Anteriormente, el presidente López Obrador mencionó que de ser rechazado el Plan B de reforma electoral, llamaría a un Plan C que consistiría en pedir a la ciudadanía que no hubiera votos para el bloque conservador en las elecciones de 2024, cuando se renueva la presidencia de la República y ambas cámaras del poder legislativo.

Te puede interesar: SCJN anula Plan B de reforma electoral propuesto por AMLO