La plataforma Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, dio a conocer que luego de su regreso a México, José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente de la República, ocupa una casa en una zona residencial de Coyoacán, la cual fue denominada la nueva casa gris.
De acuerdo a documentos de la Secretaría de la defensa nacional, el hijo mayor de AMLO, estableció su domicilio en la ciudad de México en un inmueble que es propiedad de la asistente de la directora del periódico La Jornada, Carmen Lira.
Testimonios de vecinos dan cuenta de qué el presidente ha visitado a su hijo y su familia al menos en una ocasión, situación que es fácil de identificar por la movilización que existe en los alrededores.
De acuerdo a testimonios de vecinos, José Ramón López Beltrán y su familia se mudaron desde diciembre de 2022. En los documentos de la Sedena, fueron obtenidos a través del hackeo colectivo denominado Guacamaya Leaks.
Un grupo de reporteros acudió al domicilio, donde encontraron al hijo del presidente, a quienes le preguntaron sobre el tema. Sin embargo, el técnico va a contestar y nos pidió que se fueran del lugar.
Este hecho se suma al denunciado anteriormente, en el que se señaló a José Ramón López Beltrán de ocupar una residencia propiedad de Keith Schilling, dueño de la empresa Baker Hughes, quien sostenía contratos con Pemex.
Te puede interesar: SCJN iniciará el 8 de mayo discusión del Plan B