Representantes del PAN, PRI y PRD, cerraron filas con el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada y con el diputado Jorge Romero, quienes son investigados por la Fiscalía de la Ciudad de México debido a sus nexos con el llamado cártel inmobiliario. Sin embargo, los dirigentes de los partidos los calificaron como perseguidos políticos.
Los presidentes de los partidos lanzaron consignas a favor de los funcionarios señalados de pertenecer al cártel inmobiliario y, al igual que lo hicieron con Alito Moreno en algún momento, retomaron la frase “si tocas a uno, nos tocas a todos”.
El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que se trata de ataques directos desde la presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la ciudad de México, ya que tienen miedo de perder las elecciones en el año 2024, por lo cual urgió a sus homólogos a mantenerse unidos para los comicios del siguiente año.
“Queremos decirle a Claudia Sheinbaum con toda claridad, que ya se detenga en su intento de destruir, de brillar ante lo oscura que es tratando de apagar la luz de otros, porque eso es lo que está buscando hacer. No nos vamos a dejar ante un gobierno que nos quiere callar, ante un gobierno que los quiere perseguir”, dijo Marko Cortés.
En la rueda de prensa estuvieron presentes también diputados federales de los tres partidos que componen la alianza va por México, los cuales mostraron su apoyo a los funcionarios señalados de pertenecer al cártel inmobiliario.
Te puede interesar: Mario Delgado llama a corcholatas a apoyar a los candidatos de Morena y dejar de lado el 2024