El llamado bloque de contención en el Senado rechazó las expresiones del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a los comisionados del INAI y advirtió que no liberarán la tribuna hasta que se garantice el nombramiento de los comisionados que faltan.
En una rueda de prensa Clemente Castañeda, quien es coordinador del partido Movimiento Ciudadano, lamentó las declaraciones del presidente de instruir a los senadores de Morena a desaparecer el INAI.
“Los retos que acaba de lanzar el presidente de la república son verdaderamente infantiles y dignos de un porro, no del jefe de Estado mexicano. El jefe de Estado mexicano convocando a la confrontación y a la resistencia”, dijo.
El priista Mario Zamora acusó que la mayoría de la gente está cansada de legisladores que solo atienden las instrucciones del presidente López Obrador sin cuestionarlo.
Por su parte, Gustavo Madero, senador del Grupo Plural, acusó que el presidente López Obrador es el actor intelectual de toda la presión en contra del Poder legislativo para que las reformas se aprueben en Fast Track, negándose al análisis de las mismas.
El coordinador del PAN, Julien Rementería, hizo lo mismo y reconoció que existe un rompimiento de acuerdos por parte de la mayoría de Morena, ya que no respaldaron a su coordinador Ricardo Monreal, quien había asegurado que tenían los votos listos para el nombramiento de un nuevo comisionado.
Te puede interesar: AMLO a senadores: desaparezcan el Inai sin titubeos