El juez noveno de distrito en materia civil del primer circuito admitió la demanda colectiva interpuesta por diversos ciudadanos en contra de la empresa Ticketmaster.

La demanda fue presentada a través de la Procuraduría Federal del Consumidor, que integra las quejas de 521 personas, aunque aún siguen sumando inconformidades por incumplimientos en contra de los clientes.

La acción colectiva se admitió el 26 de abril y se suma a la presentada por Profeco en diciembre de 2022, en ese entonces por la representación de 434 consumidores en contra de Ticketmaster y la operadora de espectáculos, Ocesa, debido a la clonación de boletos para conciertos e incumplimiento de condiciones.

Ticketmaster

“La acción colectiva derivó de múltiples reclamaciones de las y los consumidores que se han acumulado desde 2021 y hasta la fecha, como cancelación unilateral de boletos, incumplimiento de condiciones y modalidades originalmente ofrecidas por los proveedores, así como la negativa de devolución y la bonificación del 20% del costo total del boleto que por ley les corresponde”, explicó la Profeco.

La Procuraduría invitó a más personas a sumarse a la acción colectiva contra Ticketmaster, sobre todo a quienes fueron afectados por la cancelación de boletos y la negativa de acceso o reembolso del dinero erogado por el boleto de entrada.

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