21 noviembre, 2024 10:56 pm
Este viernes se irá el avión presidencial a Estados Unidos, en donde recibirá mantenimiento y será pintado tras ser vendido al gobierno de Tayikistán, informó Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras.

Según se informó, el avión fue vendido por mil 658.7 millones de pesos (92.1 millones de dólares) y el precio no podía ser menor al valor comercial determinado por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

Mendoza dijo que existe un arrendamiento entre Hacienda, la Sedena y Banobras, y se utilizarán mil 229.8 millones de peso para pagar el arrendamiento a Banobras, pero se regresará en su totalidad al gobierno para construir dos hospitales, uno en Oaxaca y otro en Guerrero.

avion-juegos-olimpicos-COM

Añadió que 196.8 millones de pesos se utilizarán para el pago de IVA; 33.2 millones de pesos se destinarán para pagar una comisión al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado; y 198.9 millones de pesos serán enviados a la Tesorería de la Federación.

El funcionario informó que el avión presidencial tuvo una baja en su valor comercial, ya que en 2019 tenía un valor de dos mil 397.6 millones de pesos, y este año ya se había reducido a mil 657 millones de pesos.

Te puede interesar: Senadores de oposición piden explicaciones por venta del avión presidencial