Luego de que se anunciara la venta del avión presidencial al gobierno de Tayikistán por mim 658 millones de pesos, la aeronave despegó el día de hoy con rumbo a Estados Unidos para los últimos mantenimientos y posteriormente ser entregada al país que la adquirió.
La entrega del avión presidencial se realizó el día de hoy en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Salió del país con la matrícula de la Ciudad de México con rumbo a Tucson, Estados Unidos, aunque en dicho país se cambiará la matrícula y el color de la pintura.
De acuerdo al Director General de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, La aeronave recibirá adecuaciones y los últimos mantenimientos en la Unión Americana.
“Van a realizar adecuaciones, últimos mantenimientos para pintarlo y llevarlo a su país. Vienen incluidas refacciones en venta, Sin embargo, la mayoría son propiedad del Estado mexicano. Se está negociando con el comprador para que las adquieran”, dijo en la conferencia mañanera Jorge Mendoza.
Aseguró que el precio cumple con el avalúo realizado por el gobierno y con la venta del avión presidencial se generarán ahorros de 332 millones de pesos de intereses que el gobierno debía entregar a Banobras.
El dinero obtenido por el avión se destinará a la construcción de dos hospitales en Tlapa, Guerrero y Tuxtepec, Oaxaca, mismos que deberán ser inaugurados antes de que concluya el presente sexenio.
Te puede interesar: Juez admite demanda colectiva contra Ticketmaster