Alemania apaga sus últimos tres reactores, tras la catástrofe de Fukushima, la decisión impulsada por el Gobierno de Angela Merkel fue aprobada por una amplia mayoría en el Parlamento alemán.

Con el apagado de sus tres últimos reactores, Alemania da el adiós definitivo a la energía nuclear, acompañada hasta el último momento por un debate altamente emotivo que se ha polarizado todavía más por la reciente crisis energética.

En 2011, tras la catástrofe de Fukushima, la decisión impulsada por el Gobierno de Angela Merkel fue aprobada por un amplia mayoria eb el Parlamento Alemán

Pero la incertidumbre provocada por la guerra de Ucrania ha reabierto el debate sobre una forma de energía qué hasta este sábado generaba el 5 por ciento de electricidad que se consumía en el país europeo.

Alemania

Inicialmente prevista para el 31 de diciembre de 2022, el Ejecutivo que preside Olaf Scholz retrasó la desconexión de los últimos tres reactores.

Cabe decir que los tres reactores todavía en activo generaron en 2022 un total de 33 teravatios/hora, y ese año las plantas eólicas y fotovoltaicas de nueva instalación produjeron 20 teravatios/hora adicionales, a los que se sumarán en 2023 otros 13, con lo que terminará de cerrarse el hueco dejado por la energía nuclear en Alemania.

Te puede interesar: Cada 15 de Abril se celebra el Día Mundial del Arte