El proceso para reformar las competencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) continúa sin lograr consenso en el Congreso de la Unión, ya que los grupos parlamentarios decidieron abrir un espacio de consultas para perfeccionar el dictamen.
La próxima semana se reunirán los coordinadores de cada una de las bancadas en la Junta de Coordinación Política para definir cuál será la nueva ruta para su discusión.
“Para despejar cualquier duda con relación a la trascendental reforma constitucional que dé certeza jurídica a la vida democrática de México, los seis coordinadores parlamentarios que firmamos la iniciativa acordamos perfeccionar el dictamen”, dijo el coordinador de la bancada morenista Ignacio Mier.
El coordinador del PAN, Jorge Romero, publicó un mensaje en el que dijo que la bancada se bajará si la iniciativa genera dudas sobre las facultades del TEPJF. Sin embargo, al igual que todos los coordinadores, firmó el documento para dar seguimiento al tema la siguiente semana.
Te puede interesar: FGR aprehende a funcionario implicado en la muerte de migrantes en Ciudad Juárez