La crisis bancaria de Estados Unidos podría derivar en una leve recesión a finales de este año, de acuerdo con las minutas de la Reserva Federal (Fed).
Actas de la reunión del 21 y 22 de marzo del Comité Federal de Mercado Abierto (FMOC) destacan la discusión de los miembros sobre las posibles repercusiones de la quiebra de Silicon Valley Bank y otros bancos del sector financiero que comenzó a principios de marzo.
Pese a que ene el discurso, las autoridades norteamericanas han señalado que el sector bancario “es sólido y resistente”, los funcionarios involucrados en las reuniones señalaron que la economía estadounidense se verá afectada.
Según el documento, dada la evaluación de los posibles efectos económicos de los desarrollos recientes del sector bancario, “la proyección de los miembros en el momento de la reunión de marzo incluye una recesión leve que comenzaría a fines de este año, con una recuperación durante los dos años siguientes”.
Diversos expertos en México han señalado que una eventual recesión en Estados Unidos podría impactar a la economía nacional, aunque aún no hay voces que sugieran puntualmente las afectaciones.
Te puede interesar: Recesión económica: ¿podría México enfrentarse a este fenómeno?