Pese a las tensiones que aumentan entre Washington y Shanghái, Tesla anunció que construirá una nueva fábrica de baterías en China.
De esta manera la armadora construirá en el país oriental su denominada Megapack, es decir, la unidad de almacenamiento de energía a gran escala en ese planta.
La compañía dirigida por Elon Musk, quien se dice visitará China este fin de semana, hizo el anuncio en una ceremonia de firma del proyecto en Shanghái.
La construcción está programada para comenzar en el tercer trimestre de este año y la planta comenzará a producir en el segundo trimestre de 2024, explicó la compañía en un comunicado.
Los nuevos proyectos de fabricación suponen un impulso a la industria china cuando otras empresas norteamericanas, como Apple, están reconsiderando la producción en ese país en medio de las crecientes tensiones con Estados Unidos.
Aún se especula si es que la armadora de autos eléctricos podría llegar a instalar una planta para baterías en México, pese a que el Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió en semanas pasadas que no subsidiaría una planta de la armadora en el país.
Te puede interesar: Recorren Marcelo Ebrard y Samuel García los terrenos donde se instalará Tesla