La defensa del ex secretario de seguridad pública, Genaro García Luna, solicitó aplazar por tres meses en posición de sentencia para su cliente, la cual estaba programada para el 27 de junio.
La justificación hecha por la defensa es que diversos funcionarios le otorgaron nuevas evidencias con las cuales podrían solicitar un nuevo juicio.
A través de una carta compartida en redes sociales, el abogado de Genaro García Luna solicitó al juez Brian Cogan un aplazamiento absoluto de las fechas de vencimiento de las mociones posteriores al juicio.
Un tribunal fijo es 21 de febrero del presente año un calendario de sesiones informativas para las mociones posteriores al veredicto en contra del imputado, en los cuales se establecen la apelación de la defensa con vencimiento del 7 de abril, así como la apelación del gobierno, la cual vence el 5 de mayo, la respuesta de la defensa se vence el 19 de mayo, y la sentencia al exfuncionario el 27 de junio.
De acuerdo al abogado César de Castro, las nuevas pruebas podrían resultar en la presentación de una moción de la regla 33 a corto plazo, lo cual le abriría el paso a un nuevo juicio.
Te puede interesar: Arrancan campañas Alejandra del Moral y Delfina Gómez