La Fiscalía Regional de Tecámac, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que Víctor ‘N’, posible responsable del desplome de un globo aerostático en la zona arqueológica de Teotihuacán, fue detenido.
El hombre, que era piloto de la aeronave, fue la primer persona en arrojarse de la canastilla cuando ésta comenzó a incendiarse, de acuerdo a testimonios de algunas personas que se encontraban en Teotihuacán cuando ocurrieron los hechos.
De atención ocurrió en el hospital regional de Pachuca Hidalgo, donde acudió para recibir atención médica ya que tiene quemaduras en el 90% del rostro y otras partes del cuerpo.
Cuando los elementos de la Fiscalía arribaron al lugar, los familiares de Víctor ‘N’ trataron de impedir su detención. Sin embargo, los agentes de investigación lograron su pretensión luego de que recibiera atención médica, por lo que se encuentra bajo custodia para continuar con su proceso legal.
Las primeras declaraciones fueron que escapó del sitio ya que no supo cómo reaccionar al momento del incendio.
Luego de diversas investigaciones, se conoció que los dueños del globo aerostático ofrecían servicios turísticos en la zona arqueológica de Teotihuacán sin contar con los permisos correspondientes.
Te puede interesar: Raúl Padilla, líder y exrector de la U de G, se quitó la vida