La UNAM emitió un comunicado donde dio a conocer que 200 personas pertenecientes a la facultad de artes y diseño vandalizaron diversos inmuebles, entre ellos la torre de rectoría, donde causaron daños al mural de David Alfaro Siqueiros.
Adicionalmente, se informó que uno de los elementos de vigilancia fue atacado por un grupo de encapuchados, quienes lo golpearon con un martillo, ocasionándole heridas en la cabeza, acto que fue repudiado por la UNAM.
La persona agredida fue trasladada a un hospital para recibir atención médica de manera urgente por las heridas que presentaba.
“se presentará el día de hoy una denuncia penal contra quienes resulten responsables de la agresión al trabajador de vigilancia y del daño a una de las obras de invaluable valor artístico de nuestra casa de estudios, catalogada como patrimonio de la institución y de la humanidad”.
En redes sociales comenzaron a circular diversos cideos donde se puede apreciar al contingente que realizó pintas en el mural de Siqueiros, al que le arrojaron pintura de color rosa, azul y blanco.
La UNAM se encuentra en la etapa de recabar pruebas para presentar los elementos probatorios en contra de los responsables.
Los manifestantes exigían que las autoridades universitarias dieran seguimiento a las denuncias de acoso sexual por parte de profesores de dicha facultad.
Te puede interesar: Cierran definitivamente estación de migrantes de Ciudad Juárez