La Secretaría de Turismo del Estado lanzó la marca de la entidad denominada “Hidalgo tiene algo” en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA), que busca atraer a más visitantes del país y del mundo.
“La marca no tuvo ningún costo, viene acompañada de una campaña turística estatal a través de Radio y Televisión, así como de la comunicación gubernamental”, dijo la secretaria de Turismo Elizabeth Quintanar Gómez, quien encabezó el evento.
Ahora no solo es promocionar un producto en especial, dijo la funcionaria, sino todos los sitios debido a que es la tarea de potencializar las zonas menos visitadas.
“Acabo de firmar un convenio con el Instituto Politécnico Nacional que viene ayudar para detonar el turismo rural. Esto va ser uno de los ejes del Gobierno en el segundo semestre de gobierno”, explicó.
Adicionalmente se informó de la instalación de un observatorio turístico y un Sistema Estatal Turístico con la disposición de los resultados obtenidos.
“Todo lo que se va implementar es para incrementar el cheque promedio, noches de hospedaje y producto interno bruto”, especificó Quintanar Gómez.
Te puede interesar: Lanzan campaña publicitaria en AICM que promueve el turismo en Hidalgo