La mañana de este jueves 30 de marzo se registró un “incidente relevante” en el Metro de la Ciudad de México, “un vagón del tren se desacopló en el taller de Ticomán”, cerca de Indios Verdes.
Otro suceso en el penúltimo día laboral, antes del inicio de las vacaciones de Semana Santa.
El Metro confirmó poco después “que técnicos especialistas del Metro de las área de trenes y vías realizan maniobras para acoplar el vagón e incorporarlo a zona de taller”, mismo que no estaba en circulación y por ende, no contaba con pasajeros a bordo.
Enfatizó que el servicio no se vio afectado porque el incidente ocurrió en la zona conocida como vías secundarias.
Incidente en el Metro no afecta el servicio
“El incidente no afectó la operación de la Línea 3, en la que se realizaron las corridas de los trenes de acuerdo al itinerario establecido”. Pese a esta afirmación, usuarios mostraban su molestia por los retrasos en el servicio.
En redes sociales se reportó el “supuesto descarrilamiento de un tren dentro de los Talleres de Ticomán”. La información que circuló inicialmente indica que el convoy no se encontraba en servicio y no se reportan personas heridas cerca del lugar.
Los retrasos en una de las líneas más concurridas de la Red de Transporte Colectivo (RTC) afectan tanto dentro como fuera de la CETRAM, pues las maniobras que realizan en el exterior del mismo provocan caos en una de las entradas más importantes a la CDMX.
Te puede interesar: Camimex: reforma sobre minería implica fuertes repercusiones al sector