Las vacaciones de Semana Santa serán más costosas para el bolsillo de los turistas mexicanos, pues la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) indicó que este año se prevé un incremento en el costo de salir durante estos días de hasta 44% con respecto al año pasado.
De acuerdo con un ejercicio realizado por la Alianza, el presupuesto para una familia de cinco integrantes que disfrute de un viaje a la playa por cuatro noches, cinco días, en un hospedaje de gama media, le costará al menos 22 mil pesos.
Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Anpec, explicó que el aumento a los servicios turísticos va de la mano con un menor poder adquisitivo, el cual se refleja en una derrama económica 20% por debajo de prepandemia.
Nueve de cada 10 mexicanos no viajará en semana santa, 27% no tomará vacaciones debido a problemas relacionados con sus finanzas personales, de esa cifra 7% indicó que sus problemas financieros se relacionan con el impacto que generó la inflación en su bolsillo, según revela un estudio de Hellosafe.
Te puede interesar: Semana Santa 2023: ¿cuándo serán las vacaciones de este periodo?