Hay al menos ocho personas con responsabilidad por la muerte de los migrantes en el Instituto Nacional de Migración de Ciudad Juárez, Chihuahua.
A través de una conferencia de prensa, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dijo que ni el personal del Instituto, ni los miembros de la empresa de seguridad hicieron lo posible por abrir la reja donde se encontraban los migrantes.
“Se tienen identificadas, inicialmente, ocho personas probablemente responsables de los hechos; dos agentes federales, un agente estatal de migración, así como cinco elementos de la empresa de seguridad privada, quienes ya están rindiendo sus declaraciones ministeriales”, dijo. Rosa Icela.
Aseguro que todas las personas que sean requeridas por el Ministerio Público para rendir una declaración deberán acudir, no importa si se trata de servidores públicos o no.
Repudió la actitud de diversos servidores públicos que no se apegaron a los protocolos para la protección de la vida de los migrantes, los cuales hasta el momento acumulan 39 fallecidos.
Te puede interesar: EU reconoce labores de México por combate al fentanilo