Aeroméxico no apoya la propuesta presidencial de permitir el cabotaje en México para que aerolíneas extranjeras operen en el país como si fueran locales, y menos si no existe reciprocidad, es decir, que las mexicanas también puedan volar entre dos puntos de otro país.

Así lo dio a conocer el director de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa, en el marco del Tianguis Turístico 2023.

“No tenemos miedo a la competencia y eso lo hemos expresado tanto a los legisladores como al Ejecutivo. Nosotros competimos todos los días con muchas aerolíneas del mundo, sabemos competir y les ganamos.

“Lo que no se vale es que te metan a competir con las manos atadas y que haya cabotaje aquí y que nosotros no podamos volar de Nueva York a Chicago, jamás va a pasar porque ningún país en el mundo ha permitido el cabotaje. No se necesita, pues se tiene muy bien conectado al país”, dijo el directivo en el evento que se celebra en la Ciudad de México.

Asimismo, subrayó que es necesario que nuestro país recupere lo más pronto posible la Categoría 1 en seguridad aérea para que las empresas nacionales puedan crecer en el mercado transfronterizo, poner nuevas rutas y aviones.

AMLO

“Espero que tanto el legislativo como el Ejecutivo recapaciten en esta decisión de no incluir el cabotaje, y eso los hemos dicho hasta el cansancio, para que no contaminen lo que se está discutiendo en el Congreso que son cambios que se necesitan para regresar a Categoría 1.

“Esta iniciativa tiene varios cambios que se requieren y si no, nos vamos a aventar otro periodo ordinario en Categoría 2, eso nadie lo quiere, particularmente el sector turismo de este país”, dijo.

Te puede interesar: Canaero anticipa graves afectaciones a aviación de aprobarse cabotaje