El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) enfiló sus baterías contra el Ministro Javier Laynez por haber frenado su Plan B electoral, al tiempo que dijo que su Plan C no puede fallar, pues se trata de convocar al pueblo a seguir con la 4T.
“Por eso se decidió hacer una reforma a la ley secundaria, la ley electoral, sin modificar la Constitución, pero también esta ley que lo único que busca es reducir los sueldos elevadísimos fue cancelada por un Ministro”, indicó.
“Es interesante porque la aprobaron diputados y senadores, el Poder Legislativo, que es el poder más cercano a la soberanía popular y de repente un Ministro que no es electo por el pueblo, ni siquiera la Corte, un Ministro la cancela, es un hecho inédito, e injusto, arbitrario, quieren que prevalezca en México una especie de supremo poder conservador y ya el Ministro Laynez es como su alteza serenísima”, dijo el tabasqueño.
El Mandatario federal aprovechó para recordar su Plan C, consistente en hacer un llamado a no votar por la Oposición, no va a ser bloqueado.
“Si cancelan en definitiva este Plan B, que es una reforma acotada, si cancelan esta reforma electoral, ya di a conocer ayer que vamos con el Plan C, ese no va a ser bloqueado, no falla, es convocar al pueblo a continuar con la transformación”, advirtió.
Ayer, el Presidente López Obrador dijo que el Plan C electoral de su Gobierno es que se vote por la Cuarta Transformación y no por el “bloque conservador”.
“Ni un voto a los conservadores, sí a la transformación. Ese es el Plan C, ese ya lo aplicamos en el 18, fue el pueblo el que dijo basta, y se inició la transformación”, dijo.
Te puede interesar: Lorenzo Córdova encabezó su última sesión en el INE