El ex titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, regresó el día de hoy al reclusorio Norte luego de permanecer una semana hospitalizado en la torre médica de Tepepan.
Murillo Karam fue trasladado al centro penitenciario alrededor de las 13:00 horas, dónde sigue el proceso penal que se inició en su contra por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El 17 de marzo fue trasladado a la torre médica de Tepepan para recibir atención médica debido a que su estado de salud se reportaba como delicado debido a un cuadro de presión arterial.
La defensa del ex procurador argumentó que de no recibir atención médica adecuada, podría sufrir un evento vascular cerebral, mismo que no podría atenderse de manera oportuna en el reclusorio Norte y podría derivar en un daño permanente.
Los abogados del ex funcionarios han solicitado arraigo domiciliario con el argumento de qué la prisión preventiva justificada bajo el riesgo de fuga es una medida desproporcionada que podría impactar en la salud de Murillo Karam.
Te puede interesar: Niegan amparo a Tomás Zerón para impedir su detención