El gigante de las ventas por internet, Amazon, anunció que recortará 9 mil empleados convirtiéndose en la última gran empresa tecnológica en anunciar una segunda ronda de despidos ante una posible recesión.
Microsoft, Salesforce, Alphabet y Meta son otras empresas tecnológicas que ya han anunciado recortes en sus puestos de trabajo, luego de que las oleadas de contrataciones provocadas por la pandemia les dejaran con exceso de personal.
Andy Jassy, presidente ejecutivo de la empresa, dijo que la empresa aumentó de forma considerable su plantilla en los últimos años, pero que la incertidumbre económica le obligó a optar por recortar costos.
“Dada la incierta economía en la que residimos y la incertidumbre que existe en el futuro próximo hemos optado por ser más ágiles en nuestros costos y plantilla”, explicó en un comunicado.
El mes pasado, Amazon dijo que sus beneficios operativos podrían seguir cayendo en el trimestre en curso, afectados por el impacto financiero de la restricción del gasto de los consumidores y los clientes de la nube.
Te puede interesar: Meta: Zuckerberg anuncia el despido de otros 10 mil empleados