Parece la nueva costumbre con el Tuca Ferretti. Cruz Azul volvió a ganar, otra vez 1-0. Un gol fue suficiente para sumar tres puntos más y afianzarse por completo en reclasificación.
Ahora el héroe fue Iván Morales. Después de casi ocho meses, el Tanque chileno volvió a marcar y fue para darle el triunfo al equipo cementero.
Las estrategias quedaron claras desde el principio por parte de ambos equipos. Los cementeros salieron a ofender y la visita se dedicó a esperar. Ese par de planteamientos con estilo brasileño, con Ferretti y Jardiné en los banquillos, provocó un juego poco vistoso, bastante soso y aburrido en el estadio Azteca.
Atlético de San Luis no ofreció mucho. De hecho poco y nada. Fue un equipo rocoso, se compacto lo más que pudo, trató de incomodar de esa forma a su rival y cerró todos los espacios. El contragolpe fue su arma perfecta para hacer daño, pero de eso nada hubo, no remató ni una sola vez a portería en la primera mitad. Dieter Villalpando, Jhon Murillo y Leonardo Bonatini pasaron completamente desapercibidos en el campo.
Cruz Azul no tuvo más inteligencia
Cruz Azul quiso aprovechar, pero no tuvo tanta imaginación y cuando generó peligro, falló todo. Los cementeros siguieron con su un ineficiencia ofensiva. Augusto Lotti falló un mano a mano que salvó Barovero. Ramiro Carrera cimbró el poste y Uriel Antuna estuvo activo, pero el gol no llegó.
Tuca se dio cuenta de la situación y hizo cambios en su aparato ofensivo. Michael Estrada e Ivan Morales ingresaron, pero pocas veces pudieron crear algo de peligro.
El ecuatoriano tuvo un tiro libre y después un embate profundo. El chileno luchó, se le vio en mejor forma, sin embargo no tuvo una opción clara. Fue hasta que la insistencia tuvo su recompensa. Estrada fue derribado en el área por Barovero. Iván Morales agarró el balón, tuvo confianza y desde los once pasos la prendió con rencor para darle el triunfo a Cruz Azul. Eso fue todo para afianzar a los cementeros en repesca.
Te puede interesar: Monterrey vence a Tigres en el clásico regio