La calificadora internacional Moody’s degradó la perspectiva para el sistema bancario de Estados Unidos de “estable” a “negativa”, tras el rápido deterioro del entorno operativo por el colapso del Silicon Valley Bank, Silvergate Bank y Signature Bank.
Y es que la firma advirtió que un mayor endurecimiento monetario por parte de la Reserva Federal podría agravar las dificultades de algunos bancos.
“Esperamos que las presiones persistan y se vean exacerbadas por el endurecimiento en curso de la política monetaria, con unos tipos de interés que tal vez se mantengan más altos durante algún tiempo, hasta que la inflación vuelva a situarse dentro del rango objetivo de la Reseva Federal”, indicó la agencia.
El reporte “Perspectivas del sistema bancario en Estados Unidos”, realizado por la calificadora, establece que es probable que aumente la morosidad en la cartera crediticia, donde la calidad de los préstamos corporativos apalancados y de los consumidores con rentas más bajas son los que corren mayor riesgo.
Moody’s consideró que el auge de los mercados de crédito privado podría dar lugar a un elevado riesgo sistémico, que podría extenderse a los préstamos comerciales e industriales.
Te puede interesar: Biden sale en defensa del sistema financiero de EU