Jorge Humberto González, quien fuera jefe de operaciones de Diconsa, fue detenido por miembros de la Fiscalía General de la República en Coahuila, para que responda por las acusaciones de delincuencia organizada, peculado y lavado de dinero en el caso de Segalmex.
El imputado es el noveno aprehendido de 22 implicados en pagos ilícitos por la cantidad de 142 millones de pesos por la supuesta adquisición de 7 mil 840 toneladas de azúcar que nunca fueron entregadas.
La semana pasada se dio a conocer que la FGR giró 22 órdenes de aprehensión contra ex funcionarios vinculados con el daño financiero al Estado a través de estas compras.
Ya fueron detenidos Carlos Antonio Dávila Amerena, exjefe Jurídico de Diconsa y Segalmex; Roberto Rivera Ramos, exsubgerente de Adquisiciones de Granos y Azúcar; Laura Patricia Hernández Rojas, excoordinadora de la Gerencia de Presupuesto de Linconsa; Simón Escobar Copca, jefe de almacén en Querétaro; Artemio Gutiérrez Rodríguez, subjefe de Operativo de Diconsa en Querétaro.
Te puede interesar: Pierde litigio de 3 años el ‘Cholo Iván’ y podrá ser extraditado